El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Vejer

González: "Las rotondas de La Barca y Cañada Ancha resolverán un problema histórico"

El alcalde de Vejer, Antonio González, junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Blanca Flores, inspeccionaron las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la jornada de este miércoles, el alcalde de Vejer, Antonio González, junto a la subdelegada del Gobierno en la provincia, Blanca Flores, inspeccionaron las obras en curso de las rotondas de la N-340 en el municipio. González expresó su agradecimiento al gobierno de España, subrayando que "las nuevas rotondas de La Barca y Cañada Ancha resolverán un histórico problema que ha afectado a nuestra comunidad durante demasiado tiempo".

Durante la visita, el alcalde González recibió  a Blanca Flores, la máxima representante del Gobierno en la provincia. En un gesto de colaboración, González afirmó: "Hoy hemos trasladado la mano tendida del pueblo de Vejer y de nuestro Gobierno para atraer recursos y potenciar los principales proyectos que impulsarán nuestro desarrollo".

La jornada incluyó una visita a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, resaltando la importancia de la seguridad integral en el municipio. Además, se realizó un recorrido detallado por las obras en curso en las rotondas, donde se discutieron los avances y los beneficios que estas infraestructuras brindarán a la comunidad local.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma),  anunció la formalización de un contrato de obras por un valor superior a los 2,6 millones de euros, incluido el IVA. Este proyecto se enmarca en la iniciativa del Mitma para mejorar las intersecciones de la carretera N-340 en Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz.

Las intervenciones planificadas abordarán la construcción de dos glorietas estratégicas en la carretera N-340, específicamente en los kilómetros 36,300 y 36,700, en las intersecciones con las carreteras A-396 y A-314, respectivamente. Además, se llevará a cabo la ampliación de la calzada para crear una vía de servicio unidireccional, contribuyendo a la reordenación de los accesos existentes entre ambas glorietas.

Con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial en este tramo, se incluirán medidas como la iluminación del área con proyectores y báculos en las inmediaciones de las glorietas. Asimismo, se abordarán aspectos cruciales como la adecuación de drenaje, señalización, balizamiento y sistemas de contención.

Estas mejoras son especialmente relevantes debido a los accesos directos de propiedades colindantes y las intersecciones con las carreteras A-396 y A-314, que experimentan importantes retenciones, especialmente durante la época estival. Además, el tramo de la N-340 en cuestión es la continuación de la autovía A-48 (Chiclana-Vejer), lo que agrega un factor de riesgo debido a la transición de un tramo de autovía a una carretera convencional con múltiples accesos.

El alcalde Antonio González concluyó la jornada expresando su optimismo y agradecimiento a la subdelegada Blanca Flores por su visita a Vejer, destacando el compromiso compartido con el desarrollo, la seguridad y el bienestar de la comunidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN