El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Vejer

A pesar del mal tiempo, miles de turistas optaron por Vejer como destino en Semana Santa

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Vejer, Dominika Paradiso, se muestra satisfecha por la gran afluencia de público durante esta Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dominika Paradiso.

A pesar de la mala previsión meteorológica, que ha reducido las expectativas, miles de personas optaron por Vejer como destino para disfrutar de unos días de vacaciones. Este año, la localidad se presentaba como la alternativa perfecta al típico turismo "de sol y playa" en la costa gaditana.

La concejala de Turismo, Dominika Paradiso, ha destacado y agradecido el considerable esfuerzo realizado por los negocios de hostelería en Vejer, con los que ha mantenido un contacto constante durante estos días festivos. "Ver a tanta gente en el pueblo disfrutando de la oferta cultural (museos, monumentos, visitas guiadas...) y de la variada y exquisita gastronomía que ofrecen sus restaurantes, ha venido a demostrar que tenemos un tejido empresarial sólido y comprometido, que ha sabido apreciar el lado positivo de estos días de lluvia, tan necesarios para afrontar la campaña turística del verano", afirmó Paradiso.

Los datos estadísticos de visitantes en las dependencias municipales respaldan estas observaciones. Durante esta semana, la Oficina de Turismo ha recibido un total de 2.468 turistas (2.025 de turismo nacional y 443 de turismo internacional). Respecto a los museos, tanto el de Costumbres y Tradiciones como el Museo de Historia (que han ampliado su horario en estos días), han recibido a más de 2.000 visitantes. Por otro lado, el grupo scout Edén 309 ha atendido en el Castillo a casi un millar de personas.

Por último, la concejala de Turismo expresó su agradecimiento "por la extraordinaria labor no solo del personal que trabaja en contacto directo con los turistas, como informadores, camareros, recepcionistas, camareras de pisos, taxistas, sino también de todos aquellos que realizan las tareas necesarias para que el pueblo sea un destino seguro: Policía local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, trabajadores municipales... El esfuerzo de todos y cada uno de ellos ha sido fundamental para que esta Semana Santa Vejer se haya consolidado como destino turístico de calidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN