El portavoz municipal del Partido Popular de Vejer, Pepe Ortiz, ha destacado la significativa mejora en el tráfico tras la construcción de las rotondas en los cruces de Cañada Ancha y La Barca. Según Ortiz, la implementación de estas rotondas ha sido clave para reducir las retenciones de tráfico que se producían cada verano en estas zonas.
Ortiz se pregunta: “¿Cuántas retenciones se producían en los cruces de Cañada Ancha y La Barca cada verano? ¿Cuánto tiempo han perdido nuestros vecinos y vecinas que viven por la zona, trabajan por allí, o tenían que circular por esa carretera? ¿Cuántos minutos han estado allí parados muchas de las personas que nos visitaban?”
El portavoz municipal recuerda los esfuerzos realizados para solucionar este problema: “Nos propusimos solucionar este problema y nos fuimos al Ministerio a Madrid a pelearlo y lo conseguimos. La solución pasaba por estas dos rotondas que iban a dar fluidez al tráfico y a la vez mejorar la seguridad en estos dos cruces donde tantos accidentes se han producido.”
Ortiz también ha tenido la oportunidad de hablar con los vecinos de la zona, quienes han confirmado la mejora: “Durante estos días he hablado con vecinas y vecinos de la zona y me dicen que el tráfico está mucho más fluido que antes y que esas colas de coches se han reducido bastante.”
En cuanto al esfuerzo invertido en este proyecto, Ortiz afirma: “Es la mayor satisfacción a tantas reuniones, tantas llamadas, tantos correos electrónicos y tanto esfuerzo por y para Vejer, y en concreto con este proyecto hecho realidad.”
Finalmente, el portavoz del PP subraya la necesidad de continuar mejorando la infraestructura vial: “Ahora queda que mejoren el estado de la carretera hasta el cruce con Santa Lucía y por supuesto la Autovía hasta Algeciras. No se le puede olvidar al Gobierno de España.”