Un total de 284 personas de las 450 convocadas han participado en el cribado masivo realizado hoy en Vejer de la Frontera, lo que supone una tasa de participación del 63%. De ellos, ninguno ha arrojado un resultado positivo. El cribado se ha desarrollado desde las 10 de la mañana en el Parque de los Remedios sin ningún tipo de incidencia. Voluntarios de Protección Civil se han encargado de informar a los convocados y controlar que se mantuviera en todo momento la distancia de seguridad.
Para las pruebas se usan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en 15 minutosAsí, la Junta de Andalucía ha concluido los cribados de test rápidos de antígenos para la detección del COVID-19 realizados hoy en los municipios de Los Barrios, Vejer de la Frontera, Benalup-Casas Viejas y Setenil de las Bodegas, donde se han desplazado las unidades móviles de Salud y Familias destinadas a esta labor con el objetivo de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento. En total, se han detectado 3 positivos.
En Vejer, han sido 284 participantes y ningún positivo. En Los Barrios se han realizado un total de 493 pruebas con el resultado de 1 positivo. En Benalup, han acudido 283 vecinos y el resultado ha sido de 1 positivo. Por último, en Setenil, han participado 219 personas y se ha registrado 1 positivo.
Una vez realizados estos cribados, mañana martes está previsto que se realicen otros en los municipios de San Roque, Villamartín, Algar, Espera y Alcalá de los Gazules. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la población citada acuda y además de detectar posibles casos, poder tener una idea lo más precisa posible de la situación de los municipios.
Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.