El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

Una treintena de personas participa en una formación turística de la Mancomunidad

Una delegación de alcaldes y técnicos de varios cantones de Ecuador conocen la comarca y el modelo de gestión supramunicipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una treintena de personas participa en una de formación turística de la Mancomunidad.

Una treintena de personas participan en la jornada de formación turística organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y que se enmarca en los objetivos de certificación Sicted que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y cuyo ente gestor es la institución comarcal.

La vocal de Formación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Aroa Palma, ha inaugurado la jornada de formación turística dirigida a los empresarios y empresarias de la comarca que se han involucrado en las certificaciones de calidad en destino Sicted.

"Llevamos cerca de ocho años involucrados en las certificaciones de calidad Sicted porque consideramos que este atributo es fundamental para distinguirnos de otros destinos similares. La calidad de nuestros establecimientos turísticos y de nuestros servicios públicos supone un aliciente más en la elección del visitante", ha afirmado Palma.

"Pero además es que todas las empresas y ayuntamientos adscritos a las certificaciones Sicted --ha continuado-- tienen diferentes ventajas y prestaciones. Entre ellas, el asesoramiento y la formación", ha añadido apuntando que esta acción formativa también se ha abierto a todos los empresarios y empresarias de la comarca.

Los contenidos abordan el marketing digital y otras herramientas online para incrementar las reservas o ventas. La jornada ha sido impartida por Rodríguez Cejas, especialista en marketing digital, y actual asesora de diversas empresas.

En la sesión se ha asesorado para mejorar la presencia en Internet y para desarrollar sistemas de ventas online; además de orientar sobre las diversas ayudas a la digitalización de la Junta de Andalucía, entre otras, ha especificado Palma.

ALCALDES DE ECUADOR

Por otro lado, Palma, vocal adscrita al área de Agricultura y Turismo, ha recibido a una delegación de alcaldes y técnicos de diferentes cantones de Ecuador integrada por 15 personas interesadas en conocer el modelo de gestión de la institución supramunicipal, intercambiar experiencias y perspectivas sobre las diferentes políticas que se desarrollan en las administraciones de cada país, promover lazos de cooperación así como culturales, agrícolas y turísticos.

Palma, que también ha estado acompañada del consejero delegado de Axaragua, Raúl Peña, les ha explicado la situación de la Axarquía desde el punto de vista geográfico, económico y cultural. Así, ha hecho hincapié en el "modelo integrador de la institución que acoge a municipios de menos de 1.000 habitantes en el interior y de los costeros que llegan a alcanzar los 80.000 como es el caso de Vélez-Málaga, capital de la Axarquía".

También han onocido los recursos naturales y culturales que tiene esta comarca prestando especial atención a su potencial turístico y agrícola. En este sentido, les ha informado del reconocimiento mundial de la uva pasa moscatel de la Axarquía por la FAO, la variedad verdial del aceite de oliva virgen extra y la importante producción de subtropicales que sale de la Axarquía. De hecho, gracias a la colaboración de la empresa Sigfrido Fruit, han podido conocer de primera mano el proceso de producción y comercialización de los aguacates y mangos.

Según han explicado, la mayoría de los cantones que representaban se dedican a la agricultura --arroz y cacao, entre otros cultivos-- y al turismo, muchos de ellos combinando poblaciones de costa e interior. La delegación ecuatoriana tiene previsto visitar la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN