El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

El PP de Vélez-Málaga presenta un recurso a los presupuestos 2023

Manuel Gutiérrez, concejal del PP, presenta un recurso a los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno del Ayuntamiento al considerarlos perjudiciales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gutiérrez, concejal del PP, con el escrito. -

El Partido Popular, a través de su concejal Manuel Gutiérrez, presentó este lunes un recurso a los presupuestos de 2023 que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado en pleno, pero que desde el Partido Popular consideran perjudiciales para el municipio.

Los populares votaron días atrás en contra de los presupuestos ya que según alegan, "el equipo de gobierno pretende incrementar la partida en gastos y nóminas, así como el endeudamiento y el pago de intereses para los vecino". "Además, el presupuesto carece de un plan de inversiones de calado, ya que no existen proyectos clave ni se apuesta por la creación de empleo o la ayuda a los sectores productivos, como tampoco se fomenta la igualdad territorial", explican.

Así, Gutiérrez ha explicado que “existen múltiples anormalidades en las cuentas presentadas por el alcalde: facturaciones a empresas que sobrepasan lo estipulado por la ley de contratos del sector público, facturas idénticas año tras año con los mismos proveedores...”.

Sin aportaciones importantes

El Partido Popular también ha destacado que en las cuentas que aprobó el equipo de gobierno no “se destina ni un solo euro a aparcamiento público, un problema gravísimo que este equipo de gobierno no se toma en serio”. “Proponemos presupuestos participativos con 500.000 euros de dotación para las poblaciones y también queremos denunciar la existencia de numerosos gastos sin consignación presupuestaria”, ha destacado.

El edil popular también señala “ la falta de financiación para el Lope de Vega, ya que se fía la mayor inversión a solicitar un préstamo y a la venta de parcelas para poder pagarlo, cuando se nos vendió una gran inversión del Gobierno de España”.

Además recalca que existen capítulos “poco creíbles”. "Se presupuesta para el Weekend Beach y el Festival Aéreo de este año en 'gastos diversos' un montante de 63.000 euros cuando en 2022 ascendió a 420.000 euros. De igual forma, para la Concejalía de Feria y Fiestas se aprueba un presupuesto de 200.000 euros cuando solo la organización de la Feria de San Miguel ya ronda esa suma. Y ocurre algo idéntico con las facturas de luz del alumbrado público o de los colegios".

Por todo esto, el Partido Popular ha presentado alegaciones al presupuesto 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN