El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Vélez Málaga

Patricia Navarro: "El problema en el Custodio Puga es absolutamente municipal"

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga abordó la problemática grave que hay en el colegio de Torre del Mar e insistió que el problema es del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Navarro en el IES María Zambrano de Torre del Mar -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, que ha visitado este lunes el IES María Zambrano de Torre del Mar ha abordado la problemática que hay en el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar y ha hecho referencia a que las competencias son municipales, por lo que deberá atender dicha problemática con los okupas que hay en las casas de maestros el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga abordó esta situacion que ha causado mucho revuelo en los últimos días. "Estamos hablando de un tema absolutamente municipal, que no sé si el Ayuntamiento... Bueno, entiendo que ya está tomando cartas en el asunto. No sé si querrán explicar las actuaciones ellos, pero sí quiero decir que son temas muy sensibles, porque estamos hablando de personas, estamos hablando de familias y en las circunstancias que sea están ocupando unas instalaciones, sean las que sean, hay que actuar con absoluta delicadeza y con absoluto cuidado para afectar lo menos posible a la vida de esas personas y sobre todo a la vida de los menores. Nosotros como Administración Educativa tenemos que velar por la normalidad del desarrollo educativo dentro de los centros y aquí lo que cabe es tener absoluta coordinación, que es lo que estamos intentando que haya entre Ayuntamiento y Delegación de Educación, como la ha habido también con el Villar Palací, para que se vayan haciendo las actuaciones de manera acompasada para que no haya ninguna afección ni en la parte educativa, personas y familias, que son las que están ocupando esas viviendas de maestros que colindan con el propio centro educativo", ha comentado al respecto.

Colegio Zona Norte

Navarro también habló sobre el colegio Zona Norte, que ha tenido problemas estructurales en las últimas fechas. A ello hizo referencia en su comparecencia ante los medios. "Sobre el Villar Palací (Zona Norte), se hizo público, creo que fue el viernes, un adelanto del informe del estudio patológico que se encargó al Ayuntamiento. Y en ese primer diagnóstico que se hace sobre el estado de las estructuras de ese centro educativo, pues parece que la conclusión era la que ya esperábamos en la Delegación de Educación, que es precisamente... que no hay daños en las estructuras. Con lo cual, los desperfectos que se han ido teniendo y que han afectado también al normal desarrollo de las clases en este centro educativo se deben a una falta de mantenimiento que entiendo que ya el propio Ayuntamiento está trabajando para poner en marcha esas obras de mejora y de mantenimiento para poder abrir el desarrollo las puertas al conjunto de la comunidad educativa lo antes posible. Queda de todas formas las conclusiones definitivas del estudio patológico, pero ya para nosotros es una buena noticia que el centro no cuente con daños estructurales, entre otras cosas, porque se podría retrasar el regreso de los alumnos y el normal desarrollo en ese centro un tiempo importante. Entiendo que ahí estamos ante una buena noticia y, por tanto, lo celebramos y nos alegramos fundamentalmente por los alumnos, las alumnas y por las familias que entendemos que podrán volver antes que si hubiera sido un daño estructural lo que presenta ese estudio patológico", explicó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN