El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Vélez Málaga

La Pasión de Cajiz será representada en Torre del Mar este Domingo de Ramos

La recreación se celebrará a partir de las 11 horas en el escenario del Son del Rebalaje, en el Paseo Marítimo de Poniente.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la representación de La Pasión de Cajiz. -

La Paión de Cajiz llegará a Torre del Mar este Domingo de Ramos. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de la Asociación Tradicional de la Pasión de Cajiz, Juan Mejías. Será el regreso de uno de los grandes eventos tradicionales del municipio: la Pasión de Cajiz, que llevaba sin celebrarse desde 2014.

Con el objetivo de promocionar esta festividad, el Domingo de Ramos habrá una representación de La Pasión en el Paseo Marítimo de Torre del Mar: "Será a partir de las 11 horas en la zona del escenario del Son del Rebalaje, y los cientos de personas que pasean por allí podrán ver parte de este espectáculo tradicional lleno de pasajes bíblicos", ha explicado Atencia.

El concejal de Turismo ha definido la recreación del domingo como "un aperitivo" de lo que será, después La Pasión de Cajiz, que se celebrará los días Viernes y Sábado Santo en este pueblo del municipio: "Para nosotros es una gran noticia el regreso de La Pasión después de nueve años. Somos un municipio muy diverso y es una gran oportunidad para mostrar que en todos nuestros rincones y pueblos hay celebraciones y tradiciones dignas de ser visitadas, difundidas y conservadas", ha explicado.

Por su parte, Juan Mejías ha invitado a todos los vecinos y visitantes del municipio a asistir tanto a la recreación de este domingo como a La Pasión: "Es una representación que tiene 36 escenas bíblicas que van desde el Antiguo Testamento hasta la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Tenemos mucha ilusión por volver después de tanto tiempo y queremos invitar a toda la comarca a pasar estos días con nosotros. Os esperamos en Cajiz", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN