El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Vélez Málaga

Anuncian la apertura de la guardería de Caleta de Vélez para el curso escolar 23-24

El Centro de Educación Infantil 'Virgen del Mar' de Caleta iniciará su actividad en el curso 2023/24.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre. -

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, José David Segura, han visitado este martes el Centro de Educación Infantil 'Virgen del Mar' de Caleta, donde han anunciado la apertura del mismo para el curso escolar 2023/24. En el acto ha estado presente también el equipo directivo del centro formado por el AMPA Niños del Sol.

Atencia ha destacado la "lucha incansable" del equipo de gobierno para conseguir que el centro esté en manos públicas: "No es producto de la casualidad que nos encontremos aquí, con esta reivindicación en la que se nos trasladó la posibilidad de ejercer la función de la actual escuela infantil en este centro. Desde el principio tuvimos claro que esta guardería tenía que quedarse en manos del pueblo. Años después, podemos decir que la apertura es posible y ya tiene el permiso de la Junta de Andalucía", ha manifestado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha destacado que se trata de un "día de enhorabuena" para el pueblo de Caleta de Vélez, y ha puesto de manifiesto la "gran mejoría" que ha experimentado el pueblo: "Caleta ha crecido, ha mejorado en infraestructuras, equipamientos públicos, acerados, zonas ajardinadas y hemos conseguido traer un modelo de hacer política que estamos implantando en todos los pueblos y áreas a los que llegamos, y los resultados están ahí", ha dicho.

Por su parte, Segura ha mostrado su satisfacción por que Caleta de Vélez va a contar, desde el próximo curso, con el centro infantil "más grande, más amplio y mejor equipado de todo el municipio". Ha detallado que abrirá desde el 1 de septiembre y ha señalado la "lucha histórica" para lograr que sea una realidad: "Hoy es un día para estar orgullosos. Hemos logrado la apertura de este centro, que por fin va a prestar servicio y se va a convertir en un referente para todo el municipio", ha aseverado.

Finalmente, la directora del centro, Gemma Sánchez, ha agradecido la apuesta del equipo de gobierno por mantener el carácter público del centro: "Estas instalaciones van a permitir que los niños de Caleta y de pueblos colindantes puedan desarrollar su primera etapa educativa en este centro. Ha sido un camino largo y ha costado mucho, pero los frutos ya están aquí. Muchas gracias al equipo de gobierno por el apoyo que nos han brindado desde el principio", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN