El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Cotillas

De Cristiano Ronaldo a Miguel Bosé. Famosos que han sido padres por gestación subrogada

Si hay un nombre propio que está acaparando titulares este miércoles es el de Ana Obregón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Si hay un nombre propio que está acaparando titulares este miércoles es el de Ana Obregón después de que la revista ¡Hola! haya revelado que la actriz y presentadora ha sido madre a los 68 años por maternidad subrogada de una niña -a la que ha llamado Ana, como ella- que nació el 20 de marzo en Miami.

Una maternidad que ha desatado un debate sin precedentes en nuestro país no solo por el delicado momento anímico que atraviesa la bióloga desde el fallecimiento de su hijo Aless Lequio en mayo de 2020, sino también por la edad tardía en la que ha tomado la decisión de volver a ser madre.

Sin embargo, no es el primer rostro conocido que recurre a este método que consiste en pagar una elevada cantidad de dinero -que podría rondar los 150.000 euros- para que una gestante externa (popularmente se conoce como 'vientre de alquiler') geste a un hijo concebido por donación de unos óvulos que no son suyos y que, tras el nacimiento del bebé, lo entrega a su madre a todos los efectos legales, en este caso Ana Obregón.

Otros famosos muy populares recurrieron a la gestación subrogada para cumplir su sueño de convertirse en padres. Te contamos quiénes.

La Baronesa Thyssen. Carmen Cervera fue madre por este método a los 64 años en 2007 de las mellizas Carmen y Sabina, que nacieron en Estados Unidos, que ahora tienen 16 años y de las que la coleccionista ha hablado orgullosa en numerosas ocasiones.

Cristiano Ronaldo. El futbolista, que ha formado una familia numerosa con Georgina Rodríguez -con la que tiene dos hijas biológicas, Alana Martina y Bella Esmeralda- recurrió a un vientre de alquiler en 2017, meses antes de comenzar su relación con la de Jaca, para tener a sus mellizos, Eva y Mateo.

Miguel Bosé. Fue en 2011 cuando el cantante anunció a través de sus redes sociales que había sido padre de gemelos, Diego y Tadeo, gracias a la gestación subrogada a los 55 años. Meses después nacían, por el mismo método, los mellizos de su entonces pareja, Nacho Palau, Ivo y Telmo.

Tamara Gorro. La influencer recurrió a un vientre de alquiler después de someterse a 18 intentos de reproducción asistida para cumplir su sueño de ser madre. Su hija Shaila nació en 2015 en Estados Unidos y dos años después se quedaba embarazada de manera natural de su hijo Antonio.

Kiko Hernández. El colaborador de 'Sálvame' fue padre de dos niñas con 40 años mediante gestación subrogada, Abril y Jimena. "Estoy como en una nube" confesaba en 2015, al anunciar su futura paternidad de las niñas.

El presentador Jaime Cantizano, cuya vida privada siempre ha sido todo un misterio, recurrió al mismo método para ser padre en solitario de su hijo Leo en el año 2016.

Y fuera de nuestras fronteras, destacan los casos de Ricky Martin, que fue padre de los gemelos Matteo y Valentino en 2008, Nicole Kidman y Keith Urban, Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, Elton John, Paris Hilton o Khloé Kardashian entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN