El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La actuación de defensa y mejora de la seguridad del río Guadalhorce ya está terminada

Para hacer frente al "problema histórico" que han venido sufriendo, muy especialmente, los empresarios de los polígonos industriales aledaños".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Acto para poner en valor el fin de las obras.

Acto para poner en valor el fin de las obras.

Acto para poner en valor el fin de las obras.

Acto para poner en valor el fin de las obras.

Acto para poner en valor el fin de las obras.

  • La Junta de Andalucía ha invertido casi 8 millones de euros en un proyecto muy demandado por los vecinos de la ciudad de Málaga

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, se ha desplazado este miércoles al cauce del Guadalhorce, en Málaga capital, donde ha mostrado su satisfacción por que la ciudad "vea finalizado la actuación de defensa de este importante río para hacer frente al "problema histórico" que han venido sufriendo, muy especialmente, los empresarios de los polígonos industriales aledaños".

En este acto, Crespo ha destacado que "hemos salido al auxilio de los malagueños para solventar esta situación con una inversión de casi 8 millones de euros".

Ha visitado el cauce del río junto al alcalde, Francisco de la Torre, donde ha reiterado que "acudimos a la llamada del regidor y de los empresarios de la Asociación de Polígonos de Málaga haciéndonos cargo del proyecto completo, aun siendo de competencia estatal, por tratarse de una obra de Interés General del Estado, y respondiendo a una demanda social e histórica de la ciudad".

La consejera de Agua ha puesto en valor la actuación y ha subrayado que "el patrimonio hidráulico, si lo cuidamos, es seguridad".

Carmen Crespo ha agradecido a De la Torre "su colaboración en todo momento en el proyecto" y ha indicado que "en materia de agua es fundamental que las administraciones se entiendan y la colaboración público-privada". Ha explicado que "el cauce del Guadalhorce, que es un lugar de visita de malagueños y visitantes, es hoy un lugar más seguro".

La consejera ha agradecido a la empresa adjudicataria del proyecto "la celeridad que han tenido a la hora de llevar a cabo los trabajos", logrando reducir en dos meses el plazo de ejecución que se había estipulado.

El alcalde de Málaga, por su parte, ha indicado que "se trata de un día importante para nuestra ciudad, con unas obras que dotan de más capacidad de desagüe no solo en el río Guadalhorce, también en los arroyos secundarios, dando un paso adelante muy importante en la seguridad de los parques empresariales de Málaga".

De la Torre ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y a la Junta de Andalucía por esta actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN