El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

“Los Pinos” inaugurará su nueva zona infantil de manera inminente

Un gran tobogán será el principal reclamo para las familias y los pequeños que acudan al recinto de juegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chencho Moreno y Esteban Morales en 'Los Pinos'.

El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Moreno, han realizado esta tarde una visita a las obras de la nueva zona dedicada a juegos infantiles en el Parque de Los Pinos, una intervención que cuenta con un presupuesto de unos 98.600 euros y que destaca por la instalación de un gran tobogán en el centro de la misma. Los trabajos contaban con un plazo de ejecución de cuatro meses por parte de la empresa adjudicataria, si bien, su puesta en servicio es “inminente”.

En su intervención, el alcalde afirmó que la idea del equipo de gobierno municipal era convertir el parque en punto de encuentro familiar para toda la ciudadanía, en un concepto de “Ciudad de los Niños”, dotando al recinto de equipamiento.

“Los juegos han sido el efecto llamada para que vinieran las familias y, en ese sentido, tras la instalación de los merenderos, y el acondicionamiento de la zona cercana al bar, con esta zona de juegos estamos consiguiendo ese cometido”, dijo Morales, quien añadió que “el proyecto se va cumpliendo conforme a lo que se nos fue proponiendo en una ágora infantil, completando de esta forma el diseño”. El alcalde recordó que “todavía falta un nuevo equipamiento de juegos en la trasera de los baños, y esperamos que se pueda ir completando en los próximos presupuestos”. “Con la zona de bar y restaurante y la zona de juegos para los niños, tendremos que ir recuperando la zona verde, que fue afectada por la sequía del pasado verano.

De esta forma en el Parque de Los Pinos estamos llegando a ese proyecto final de gran parque para las familias, y quiero recordar que este gobierno ha permitido recuperar parques infantiles en la mayoría de barrios de Puente Genil”, aseguró. “Nuestra idea es seguir trabajando en los barrios y con más equipamientos dirigidos al disfrute de las familias en Los Pinos”, concluyó el alcalde. Por su parte, Lorenzo Moreno dijo que la nueva zona de juegos que se ha habilitado en Los Pinos está orientada de forma distinta a otras, con una arquitectura más en vertical que horizontal, y con diferentes atractivos a las de otras zonas de la localidad.

“Esta partida estaba incluida en presupuestos anteriores, rondaba los 100.000 euros, hubo un concurso de licitación, y tras el trabajo de la empresa adjudicataria en breve podremos presentarla para ocio y disfrute de los ciudadanos”, precisó. “Queda la finalización del suelo de caucho y perfilar algunos detalles para la puesta en servicio”, recordó Moreno, quien apuntó que esta idea se planteó “para dar más valor a esta zona”. “Tras el plan de actuación es una apuesta por una zona verde para dar un crecimiento máximo a la misma”, subrayó. Por último, Moreno indicó que junto a la dotación de iluminación al parque de calistenia, y la mejora de la zona de juegos, también está por habilitar el parque canino, «para que en su conjunto y en breve los vecinos puedan disfrutarlo todo».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN