El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

La Inteligencia Artificial y el cine se cuelan en la campaña electoral de Vélez

El Partido Popular lanza un vídeo creado por la IA sobre el Clúster que presentó hace días en el Mercovélez hablando del futuro y su importancia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares han creado una serie documental de entrevistas a varios candidatos bajo el lema ‘Alcaldes con valores’

El futuro ya está aquí y la revolución tecnológica que ha supuesto la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) en los últimos meses también ha salpicado a la campaña electoral de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Lo ha hecho en el municipio de Vélez-Málaga, donde se ha presentado un vídeo creado por esta tecnología para promocionar uno de las propuestas electorales.

Se trata de un vídeo creado por inteligencia artificial (IA) que habla del futuro y del Clúster hace unos días presentó el Partido Popular en el antiguo y abandonado Mercovélez. Bajo el lema de ‘CITI’ (Clúster de Innovación Tecnológica de Impacto de la Axarquía) se presenta este vídeo. Alejandro Martínez, el supuesto protagonista, habla como ‘un viajero del tiempo’. Explica cómo la creación de este Clúster ha sido decisivo para su familia y para la comarca de la Axarquía.

Este vídeo, lanzado por el Partido Popular, es una muestra más de cómo las nuevas tecnologías también han entrado en campaña.

Serie documental

No es el único paso tecnologócico que han dado los populares en esta campaña ya que este viernes noche está previsto que se presente en Café del Mar, en Torre del Mar (20.30 horas) una serie documental de entrevistas a varios candidatos bajo el lema ‘Alcaldes con valores’. Jesús Lupiáñez, candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga por parte del Partido Popular, será el protagonista en esta proyección.

José Ramón Carmona, secretario general del PP de Málaga, presentó esta serie documental de cuatro conversaciones, grabadas en formato cinematográfico bajo la dirección del malagueño Enrique García, con los candidatos populares en Málaga capital, Francisco de la Torre; Benalmádena, Juan Antonio Lara; Torremolinos, Margarita del Cid; y Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

Carmona ha incidido en que "Jesús Lupiáñez, además de un magnífico candidato a la Alcaldía de Vélez-Málaga, es por encima de todo una buena persona", apuntando entre sus virtudes que se trata de un "trabajador incansable, metódico y honesto, y con un gran arraigo a la cultura y las tradiciones de su municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN