El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga acoge el Campeonato Supercopa de Andalucía cadete de Taekwondo

Se trata de "un evento deportivo de gran interés que acaparará la atención regional en el municipio", según han informado la concejala de Deportes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del campeonato. -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Deportes, ha presentado la celebración del Campeonato Supercopa de Andalucía cadete de Taekwondo, que tendrá lugar este sábado en el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar.

Se trata de "un evento deportivo de gran interés que acaparará la atención regional en el municipio", según han informado la concejala de Deportes, Rocío Ruiz; el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura; del representante de la Federación Andaluza de Taekwondo, Blas López; y del presidente del Club Sensei Torre del Mar, Manuel Sánchez.

Ruiz ha valorado que esta competición se celebre en el municipio de Vélez-Málaga y ha dicho que es "una magnífica noticia que la Federación Andaluza de Taekwondo nos haya elegido como sede para celebrar este Campeonato Supercopa de Andalucía cadete".

"Contaremos con la presencia de 250 jóvenes deportistas que ofrecerán un alto nivel competitivo y un gran espectáculo para familiares y amantes del Taekwondo. Y Vélez-Málaga demostrará que está preparada para albergar eventos de este calado y de mayor magnitud gracias a las magníficas instalaciones deportivas con las que contamos. Invito a todos los vecinos y amantes del deporte a pasar una mañana entretenida y competitiva", ha agregado la concejala.

En concreto, la prueba arrancará el sábado, día 7, a partir de las 10.00 horas y se alargará hasta las 15.00 horas. Los trabajos de montaje se realizarán el día antes, el viernes, una vez finalizadas las actividades municipales. "Traemos a nuestro municipio un gran campeonato y, además, a 200 deportistas junto a sus familias, por lo que también fomentamos el turismo en pleno mes de octubre, fuera de los meses estivales", ha concluido la concejala.

Por su parte, el teniente de alcalde de Caleta de Vélez, David Segura, ha valorado el trabajo desarrollado para que el municipio se convierta en el epicentro del taekwondo andaluz.

"Estamos contentos y orgullosos de que este fin de semana se celebre un acto importante, un evento a nivel andaluz de la categoría cadete de taekwondo en el pabellón Maestro Salvador Sánchez Torre del Mar. Es bueno para todo el municipio contar con este campeonato, así que lo único que les puedo desear, sobre todo a la organización, que sé de primera mano lo currantes que son, es que salga todo bien y que haya muchísima participación", ha señalado.

Blas López, también representante de la Federación Andaluza de Taekwondo, ha dado detalles del campeonato y ha precisado que la prueba está dirigida a deportistas federados de la categoría cadete masculino y femenino con las subdivisiones de categorías de los pesos correspondientes, con lo que se estima una participación de 40 técnicos de clubes, 20 árbitros, 15 personas de organización y 250 deportistas, quienes competirán según las reglas establecidas por la WT (Federación Mundial de Taekwondo) de eliminación directa, dando lugar a un primer puesto, un segundo puesto y dos terceros puestos por categoría a los que se les hará entrega de su correspondiente trofeo o medalla según la posición conseguida.

López ha mostrado el agradecimiento "a la Concejalía de Deportes y a Rocío Ruiz por toda la colaboración prestada" y ha incidido en "el interés y la gran afición de nuestro municipio por esta disciplina".

"En Andalucía hay un total de 151 clubes y cinco de ellos se encuentran en nuestro municipio, siendo el Club Sensei Torre del Mar el más destacado por su colaboración activa en todas las actividades que se realizan desde la Federación Andaluza de Taekwondo, aportando deportistas a la selección andaluza en todas sus categorías", ha concluido López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN