La consejera de Cultura, Rosa Torres, anunció, en una rueda de prensa, que al poeta granadino, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento, se le dedicará el Día del Libro.
Con esta iniciativa, que ya se ha adoptado con escritores como Rafael Alberti, Francisco Ayala, Federico García Lorca, Luis Cernuda o María Zambrano, se pretende difundir entre los ciudadanos “el legado de las figuras más relevantes de nuestro vasto patrimonio intelectual”.
La directora general del Libro, Rafaela Valenzuela, afirmó que los ejemplares de la antología del escritor Luis Rosales se repartirán por las 800 bibliotecas de la comunidad y que la exposición se llevará a los institutos Cervantes de fuera de España y representará a Andalucía en las ferias del libro de La Habana y Guadalajara (México).
El escritor catalán Eduardo Mendoza, que en la jornada de ayer martes inauguró en Sevilla el ciclo denominado Letras Capitales, afirmó que ha escrito sus libros en bibliotecas, espacios que ha alabado porque ofrecen “grandes ventajas”, como estar “fuera de casa, sin teléfonos, sin hacer encargos y además de forma justificada”.
En la presentación del ciclo, que prevé 44 actos en el primer trimestre del año con autores prestigiosos, el escritor catalán subrayó que en las bibliotecas “está lo que buscas y lo que no”, mientras que en internet, que usa asiduamente, está “sólo lo que buscas”.