El tiempo en: Sevilla

Almería

El Ayuntamiento revisa las palmeras y adelanta un mes la poda tras el accidente

Es "habitual" efectuar un revisión de daños "en toda la ciudad" para evaluar el estado de los árboles y otros elementos tras un temporal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Poda en el Paseo de Almería. -

El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa concesionaria de la conservación y mantenimiento de los espacios verdes y el arbolado de la capital, ha comenzado a revisar el estado de las palmeras de la Avenida de Cabo de Gata, donde el pasado jueves una de ellas cayó sobre varios vehículos ocasionando la muerte de dos conductores, y ha decidido adelantar un mes la poda anual que se realizan en mayo a los ejemplares de esta zona para "evitar generar una doble molestia" a los usuarios con los cortes de carriles.

Según han trasladado a Europa Press fuentes municipales, después de cada temporal, en este caso con continuas lluvias y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora registradas en los últimos días según han recordado, es "habitual" efectuar un revisión de daños "en toda la ciudad" para evaluar el estado de los árboles y otros elementos.

En este sentido, han apuntado que desde el domingo varios equipos trabajan en evaluar la zona de la Avenida de Cabo de Gata y del Paseo Marítimo donde la incidencia ha podido ser "mayor" a causa de "la virulencia del viento" en los últimos días, si bien también se ha actuado en otros espacios de la ciudad.

En concreto, se ha procedido a la retirada de ramas en zonas como el Parque del Andarax o el Parque de la Estación, se ha supervisado el entorno del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, se ha retirado un ejemplar de palo verde --'Parkinsonia aculeata'-- en la Rambla de Belén, ramas de naranjo en Calzada de Castro o, incluso, se ha enderezado alguno de los árboles de los jardines de Alcaldía.

Desde el Ayuntamiento, donde han declarado una jornada de luto oficial por la muerte de los dos hombres de 56 y 60 años de edad tras el desplome de la palmera sobre ellos, han incidido en que este protocolo se aplica de manera "ordinaria" después de detectarse episodios de temporal en los que meteorología activa alertas, con lo que varias grúas han iniciado un despliegue por la Avenida de Cabo de Gata para revisar el arbolado.

Las tareas de poda adelantadas en la zona van a permitir restar peso a las palmeras a través de esta revisión ahora "más intensa", con lo que se van a revisar todos los ejemplares. En este sentido, y conforme a los primeros datos ofrecidos por la empresa concesionaria al Ayuntamiento, el ejemplar que se partió y cayó sobre los vehículos se encontraba "sano", aunque deberá ser objeto de un estudio más profundo.

De otro lado, el Ayuntamiento mantiene cerrados y precintados los parques infantiles de la capital en previsión de nuevas rachas de fuertes vientos como medida preventiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN