Agentes de la Policía Nacional han detenido en Rota (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos son los presuntos responsables de un punto negro de venta y cultivo de marihuana.
La investigación se inició por los agentes de la Brigada de Policía Judicial tras detectar un fuerte olor a marihuana en las inmediaciones de la Calle Lope de Vega. Los presuntos responsbles parecen ser un hombre y una mujer que habían sido localizados en el domicilio donde tenían a pleno rendimiento un laboratorio clandestino para la floración forzada de dicha sustancia ilegal.
En el registro lo agentes se incautaron de 225 plantas listas para su recolección, venta y consumo. Los presuntos autores habían realizado una conexión ilegal a la red eléctrica manipulando los contadores de su vivienda y la de un vecino colindante, poniendo en serio riesgo de incendio ambas viviendas debido a tal manipulación, por tal motivo fueron informados de que se les imputa además un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Rota. Tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de la fijación de fecha para celebración del juicio.