El tiempo en: Sevilla
Sábado 29/06/2024  

Cádiz

?A nadie se le ha ocurrido prohibir la bollería?

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, dijo ayer que ?a nadie se le ha ocurrido?, al menos en su Departamento, ?prohibir la bollería? en los colegios.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, dijo ayer que “a nadie se le ha ocurrido”, al menos en su Departamento, “prohibir la bollería” en los colegios.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, Jiménez explicó que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han elaborado “un documento de consenso”, que se analizará en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.

Según la ministra, el documento ha sido confeccionado con el asesoramiento de expertos reconocidos en nutrición y de las sociedades científicas, teniendo en cuenta las resoluciones del Parlamento Europeo y del Senado, en las que se recomienda que los niños en los colegios puedan acceder a productos que ayuden a hacer una dieta equilibrada, natural y sana.

“No se prohíbe la bollería, sino que se limita la venta de bollos cuando tienen unos determinados aportes calóricos o un elevado contenido de grasas, azúcares o sal”, indicó Jiménez.

Se trata de evitar alimentos envasados con escaso valor nutritivo y limitar productos con un alto contenido en grasas, azúcares o sal, pero que se pueden vender, si cumplen los requisitos, añadió.

La titular de Sanidad defendió esta medida para que los niños puedan seguir una dieta sana y equilibrada, dado que se ha duplicado la obesidad en España en los últimos años, especialmente entre los niños, que presentan enfermedades de adultos como hipertensión o diabetes.

Por otra parte, al ser preguntada por la introducción de fórmulas de copago entre los usuarios del Sistema Nacional de Salud, Jiménez señaló que el Gobierno no se ha planteado el copago “en ningún momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN