Una veintena de empresas turísticas sevillanas participan en una misión comercial en las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, con el fin de dar a conocer sus ofertas y ayudar a aumentar el flujo de visitantes lusos a la provincia hispalense.
Se trata de una cita organizada por la Diputación a través de Prodetur, a la que asisten desde este miércoles y durante dos jornadas otras tantas agencias de viajes generalistas y medios de comunicación especializados del país luso, el quinto en número de visitas a la provincia de Sevilla.
Esta misión comercial, en la que las empresas sevillanas darán a conocer sus productos, novedades y servicios a los profesionales locales del sector, forma parte del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023, elaborado en colaboración con el tejido asociativo turístico sevillano.
El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha destacado que Portugal es un mercado de “enorme interés” para la provincia de Sevilla, dado que, con el 7,23 % del total, se encuentra entre los cinco países más importantes en cuanto a número de pernoctaciones en el territorio, junto con Francia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.
Hasta la fecha, los encuentros profesionales turísticos realizados han sido los correspondientes a Málaga, Granada, Madrid, Córdoba, La Coruña, Vigo, Mérida, Cáceres, Badajoz y Barcelona.