El Real Betis afronta este jueves el quinto partido de la fase de grupos en la Europa League. Ante el Sparta de Praga, el conjunto verdiblanco afronta este partido con la intención de sellar su liderato en el grupo y conseguir la clasificación para la siguiente ronda como primero.
Este partido llega en el momento perfecto, puesto que los hombres de Pellegrini se encuentran en un gran estado de forma y son los favoritos en este choque. El equipo es consciente de la importancia de clasificar como primero de grupo, ya que de esta forma se ahorraría la ronda de los dieciseisavos de final.
De cara a este choque el técnico chileno tendrá que lidiar con muchas bajas. Se han quedado en Sevilla Claudio Bravo, Marc Bartra, William Carvalho, Sabaly y Rodri con diferentes problemas físicos. Tampoco han viajado hasta la República Checa los no inscritos en esta competición, Sokratis, Sergi Altimira, Juan Cruz y Chadi Riad.
Por otro lado, el Sparta de Praga recibe al Betis con la necesidad de llevarse los tres puntos para poder seguir vivo en la Europa League. El equipo de Brian Priske es el tercer clasificado de su grupo, por lo que tendrá que salir a por todas para hacer valer su posición de local.
????#EuroBetis pic.twitter.com/8n0rD35VKL
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) November 29, 2023
El Betis comenzó con mal pie su andadura por la Europa League pero rápidamente ha enderezado el rumbo. Ahora es el máximo favorito para clasificarse como primero de grupo y olvidarse de esta competición hasta febrero. Ante el Sparta, podría dar un paso definitivo hacia el objetivo.