La plantilla de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) seguirá de huelga con paros alternos en horas de mucha actividad, tras fracasar la reunión mantenida este miércoles con la empresa para intentar terminar con las protestas.
Según ha explicado en un comunicado el secretario general de UGT en Amazon y presidente del comité de empresa, Luis Manzano, la huelga sigue adelante al no llegar a un acuerdo “con el objetivo de establecer las bases para llegar a un salario equiparable, que dignifique y que valore el trabajo realizado por todas las personas del centro”.
Manzano ha señalado que la propuesta de la empresa resulta insuficiente ya que “quieren hacer un pago de compensación del año pasado de entre 100 y 120 euros según el turno”, mientras que los trabajadores quieren llegar hasta los 500.
Para el representante sindical, “es sorprendente que no se valore el esfuerzo de la plantilla”, fundamentalmente en una empresa “que quiere dar una imagen de perfección, algo muy alejado de la realidad y que se empeña en el día a día en no cumplir con la legislación española”, como defiende el sindicato que puede comprobarse en los incumplimientos que denuncia.
La propuesta de Amazon será llevada a una asamblea de trabajadores en los próximos días “para que sean ellos los que decidan por mayoría si seguimos adelante con la huelga indefinida o aceptamos la propuesta de la empresa”, concluye, aunque hasta ese momento se mantiene el paro.