El Sevilla es uno de los equipos con mejor palmarés en la Copa del Rey. En lo que llevamos de siglo, el club de Nervión, suele llegar lejos en este torneo. La última vez que levantó el trofeo fue en 2010. La final se disputó en Barcelona y ganó 2-0 al Atlético de Madrid.
A partir ahí, alcanzó varias semifinales. En el 2011, eliminado por el Real Madrid y en el 2013 por el Atlético. En 2016 y en 2018, llegó a la final, ambas contra el Barcelona. Aunque, en ninguna de ellas se proclamó campeón.
En la temporada 20-21 alcanzó las semifinales. En el partido de ida ganó 2-0 al conjunto culé. En la vuelta, en el Camp Nou, el cuadro catalán le dio la vuelta a la eliminatoria. El Sevilla se quedó a las puertas de una nueva final copera.
La temporada pasada cayó eliminado en el último minuto de los cuartos de final ante Osasuna. El conjunto navarro dejó a los de Nervión a las puertas de una nueva semifinal.
El Getafe será el próximo rival del Sevilla en los octavos de final. Los sevillistas guardan buenos recuerdos de las dos veces que se han enfrentado a los madrileños. Siempre que se han visto las caras, el Sevilla ha salido campeón.
Esta es la segunda competición que más veces ha ganado en su historia. Hasta en cinco ocasiones se ha hecho con este trofeo. En los últimos años, ha demostrado ser uno de los favoritos para llegar lejos en el torneo del KO.