El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

50 números de la Colección Azulejo

La Casa Pilatos ha acogido la presentación del nuevo libro de la Colección Azulejo: “Historia desta ciudad de Seuilla”, de Francisco Gerónimo Collado, de 1796

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Flores, Ignacio Medina y Helena Ruiz. -

La Casa Pilatos acogía el pasado lunes la presentación de un nuevo libro de la Colección Azulejo, en este caso el número 50 y edita la publicación “Historia desta ciudad de Seuilla”, de Francisco Gerónimo Collado, de 1796. Al cumplirse los 50 años de esta colección, al acto fueron invitados los prologuistas de toda esta colección, que fueron obsequiados con un recuerdo.

La obra ha estado prologada por Ignacio Medina y Fernández de Córdoba, duque de Segorbe, que intervino en el acto de presentación junto con el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, José Manuel Flores y la vicepresidenta de la Fundación Aparejadores, Helena Ruiz, la entidad que publica esta colección.

El acto contó con la presencia del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa; la viceconsejera de Universidad, Investigación y Innovación, Lorena Garrido; el presidente de la CES, Miguel Rus; y los gerentes de Urbanismo y Emvisesa, Fernando Vázquez y Manuel Morillo, entre otros.

Un momento de la presentación.

La colección Azulejo, editada por la Fundación Aparejadores, son libros con la temática de Sevilla, en edición facsímil. Con esta colección se han recuperado ejemplares de difícil acceso y que han formado esta colección de alta calidad, que ha ido adquiriendo gran relevancia y que cumple 50 años en esta edición.

Fue puesta en marcha en 1973 por Joaquín Ruiz Romero, uno de los miembros fundadores de la Fundación Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, de la que era patrono. Ruiz Romero se distinguió por organizar muchas actividades culturales, así como coordinar esta publicación facsimilar literaria. Sobrino de Joaquín Romero Murube, había nacido en 1938 y fue un incansable divulgador de la obra literaria de su tío así como el custodio de todo su legado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN