La provincia de Sevilla, con su oferta de turismo interior y, al mismo tiempo, marca empresarial y de inversión, se ha presentado esta noche ante embajadores de unos 60 países acreditados en España, a los que se ha mostrado como un lugar para visitar, descansar o invertir.
Para ello, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, acompañado del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha participado en este acto, que ya se ha convertido en una tradición en la semana en la que se celebra la Feria Internacional del Turismo (Fitur), citando a los invitados a tal efecto en el Casino Real de la capital de España.
Se trata de un evento organizado por Prodetur, el órgano de promoción turística del organismo provincial, y orientado al mercado turístico internacional, en el que han participado, además de los representantes de las embajadas, alcaldes y alcaldesas de la provincia sevillana que se encuentran en Madrid para presentar en Fitur las ofertas de cada uno de sus municipios.
Representantes de asociaciones empresariales sevillanas y de ámbito nacional, así como agentes sociales, culturales y económicos, diputados y portavoces de la Corporación Provincial, además de representantes de otras instituciones y medios de comunicación han completado la lista de unos 250 asistentes a esta cena de gala.
Para el presidente de la Diputación, Javier Fernández, se trata de una cita muy importante para la promoción del “destino provincia de Sevilla”, ya que, aunque es “una marca turística reconocida en el mundo entero”, al mismo tiempo es un complemento a lo que necesita la capital a la hora de captar turistas, porque precisa de “esa oferta diferente que supone el territorio de los pueblos sevillanos”.
Para Fernández, el valor más importante de la provincia de Sevilla en materia de turismo pasa por “su mejor carta de presentación, que son los sevillanos y sevillanas de sus 105 municipios”, a los que ha agradecido cómo sacan adelante cada día el trabajo de promoción de sus territorios “con su talento y trabajo”.
Pero, además de otras consideraciones, la provincia sevillana es una de las más “emprendedoras, productivas, innovadoras y pujantes del sur de Europa”, por lo que representa también una potente marca “económica y empresarial”, de modo que, aparte de contar con otras cualidades, ha apostillado que “Sevilla también es industria”.
En esta línea, ha hecho referencia a los sectores de actividad estratégicos de la provincia, comenzando por el aeroespacial, en el que el territorio destaca “como uno de los centros neurálgicos más importantes el ámbito internacional”, y pasando por ámbitos como Nuevas Tecnologías, Empresas i+D, Automoción, Ingenierías, Energías Renovables, Minería, Logística, Comercio, Agroalimentación o las emergentes.
Con todo, el presidente de la Diputación de Sevilla remarca que Sevilla es un territorio “con un enorme potencial para el emprendimiento y la colaboración empresarial”, e idóneo para vivir por su dotación de recursos “sociales, asistenciales, patrimoniales y culturales”, con un tejido productivo “de primera escala”, y comprometido con su entorno.
La cultura ha sido también el eje de la noche, ya que los invitados han visto en directo la actuación de pianista lebrijano Dorantes, artista elegido esta año para cerrar la cita de la Diputación sevillana en Fitur con embajadores de medio mundo.