Finalmente ha fallecido el menor de unos 15 años de edad ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Ciudad Real por las lesiones sufridas en los accidentes múltiples ocurridos este pasado jueves en el tramo de la autovía A-4 que atraviesa Santa Cruz de Mudela, siniestros que ya se habían cobrado la vida de su padre y su hermano, así como de una persona más, dejando casi una veintena de heridos.
Fuentes del Ayuntamiento de Morón han confirmado a Europa Press la muerte de este menor de edad, después de que el accidente se saldase inicialmente con el fallecimiento de su padre y de su hermano, este último de unos 17 años de edad. El muchacho estaba en la UCI con pronóstico muy grave.
Estas personas viajaban hacia Madrid para asistir al partido de Copa del Rey previsto este pasado jueves por la noche entre el Atlético y el Sevilla F.C.
El presidente de la Unión Deportiva Morón, Raúl Mármol, explicaba que se trataba de "dos hermanos que llevaban a sus hijos" a Madrid para asistir a dicho partido. "Habían montado el día para ir a verlo (por el partido), pero por la niebla tuvieron que parar (el coche) para evitar un accidente y un camión les arrolló", enfatizaba, exponiendo que mientras uno de los hermanos y su hijo "pudieron salir" del coche siniestrado, el otro hermano y uno de sus hijos fallecieron. El hijo restante de este último hombre, de unos 15 años de edad, estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Ciudad Real, si bien finalmente ha fallecido.
El primer adolescente fallecido, según Raúl Mármol, era jugador de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, así como también su primo superviviente del accidente. "Lo que iba a ser un día de alegría", según el presidente del club, se tornó en "un palo muy gordo" para esta familia, para la sociedad de Morón y para el mundo del fútbol.
Luto oficial en Morón
El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha declarado cuatro días de luto oficial, desde el jueves hasta el próximo domingo, en señal de duelo por la muerte de un padre y sus dos hijos. En el turismo viajaban otras dos personas, que son el hermano del padre y su hijo (tío y primo de los jóvenes fallecidos), también de este municipio sevillano.
El consistorio moronero ha informado de la declaración de luto oficial "como testimonio del dolor de los vecinos", desde el jueves 25, cuando tuvo lugar el accidente, hasta el próximo 28 de enero a las 24.00 horas.
Las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en el exterior y con crespón negro en las de interior, y quedan suspendidos todos los actos oficiales de la corporación.
El Ayuntamiento ha mostrado la condolencia y solidaridad de todos los vecinos de Morón a los familiares de los fallecidos y agradece a los medios de comunicación y a las "numerosas entidades" que han expresado su consternación y apoyo.
Asimismo, ruega "el máximo respeto" a la intimidad de la familia y que se comprendan los "duros momentos" que vive la ciudad.