Assane Diao ha sido una de las sensaciones del primer tramo de la temporada. Con el paso de las jornadas ha visto como ha ido perdiendo protagonismo y estuvo cerca de salir del Betis en el mercado invernal. La dirección deportiva cerró un blindaje para el canterano con un contrato hasta 2027 y una cláusula de 30 millones de euros, pero ese blindaje tiene algunas fisuras.
Según informa ElDesmarque, el jugador podría salir por 15 millones de euros. Si un club presenta una oferta formal, el Betis tendrá que dejarle de salir o duplicar su salario para bloquear la salida del canterano.
Diao tiene un salario de futbolista del filial tras su renovación de hace unos meses. Según estas informaciones, ya hubo conversaciones con los agentes del jugador para ampliar su cláusula y aumentar su sueldo, pero ahora mismo las negociaciones están paradas.
Pese a su bajón de rendimiento en los últimos meses, en el club siguen confiando plenamente en las cualidades de este jugador. Su temporada ha sido de más a menos aunque Pelllegrini confía en que podrá sacarle lo máximo en un futuro cercano.