La concentración se prolongó entre las 9.00 y 10.30 horas, con la intención de ofrecer una hora y media de tiempo a los empleados para que pudieran aprovechar su tiempo del desayuno para unirse a la protesta de forma progresiva.
El secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, declaró tras la protesta que había sido “muy positiva”, con muchos empleados apoyando la causa. Hoy volverán a su cita y es que los sindicatos han anunciado que de momento la protesta tendrá carácter indefinido.
Por otra parte, con relación a la manifestación convocada para el jueves 24 del presente, a las 19.00 horas, la marcha partirá desde la Plaza de Toros linense y concluirá en la Plaza de la Iglesia. A la misma, además de representantes sindicales y trabajadores municipales, han prestado su apoyo y adelantado su participación diversos colectivos sociales, deportivos y culturales del municipio, así como representantes de los distintos partidos políticos que se reunieron con los sindicatos para ser informados de la manifestación. Se trata del PSOE, PA, UPL e IU.
Uno de los puntos principales en los que inciden los sindicatos con representación en el Consistorio linense, es la necesidad de solucionar la problemática de las nóminas, ya que no sólo se ven afectados los trabajadores sino el comercio y los servicios públicos en la ciudad.