El tiempo en: Sevilla

Jerez

El día 22 acaba el plazo dado por los padres del Santiago

La adjudicación provisional de obras concluye el martes y las obras deberían comenzar en 30 días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La AMPA del colegio Santiago de La Línea confirmó ayer que el plazo de adjudicación provisional de obras para el arreglo del centro educativo, concluye el próximo martes 22 de febrero. A partir de esta fecha la adjudicación deberá convertirse en definitiva y las obras comenzar en el plazo máximo de 30 días.

La presidenta de la entidad, Inmaculada Valle, señaló ayer que de momento no se ha producido ningún cambio en la situación, ni tampoco se ha publicado nada nuevo en el BOJA, por lo que esperarán a la próxima semana, cuando concluya el plazo, a ver qué pasos se dan desde el Ente Público de Infraestructuras Educativas.


Las obras fueron adjudicadas provisionalmente a la unión temporal de empresas Francisco Manzano-Comoli.

Desde la AMPA se asegura que “fueron estos mismos plazos los que nos dijeron el 12 de enero a través del colegio y a la vista está que no se ha hecho nada”. La AMPA esperará que transcurra este nuevo período legal de entrega de documentos y en caso de que no se nombre la adjudicación definitiva para comenzar las obras, emprenderán nuevamente las protestas, “ya sea con escrito desmintiendo las declaraciones y los plazos o en la calle reclamando públicamente nuestros derechos”.

“Nos están dando largas una y otra vez y no estamos dispuestos a seguir esperando unas obras que son más que necesarias en el centro”, señaló Valle, quien recuerda que el colegio Santiago “sigue sufriendo las consecuencias de la ineptitud de las administraciones. Llevamos desde el año 2001 reclamando unas obras que no se acometen”.

El centro necesita el arreglo de aleros, cornisas, grietas, humedades, fachada y cuenta con una instalación eléctrica obsoleta que no cumple la normativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN