El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó este miércoles, durante el acto de lanzamiento de Barça Games, que esta nueva plataforma de videojuegos es "una apuesta esencial en el crecimiento del club".
"Barça Games responde a la apuesta del FC Barcelona por continuar impulsando la construcción de nuestro espacio digital virtual. Y lo hacemos agrupando en una comunidad digital a los culers de todo el mundo, especialmente las generaciones más jóvenes, y reforzando su sentimiento de pertenencia al Barça", explicó en el Auditori 1899.
Laporta recordó que el pasado mes de abril, el club presentó Barça One, la nueva plataforma de 'streaming' de la entidad. Y que con el lanzamiento de Barça Games se da un paso más para conectar e interactuar con el mundo 'gamer'.
En este sentido, Marcelo Liberini, director general de Barça Games, destacó que se trata de "la primera plataforma mundial de videojuegos creada por un club de fútbol", aunque inicialmente se ha apostado por su lanzamiento en una aplicación para móviles que ya está disponible en España, Portugal y Latinoamérica.
"Inicialmente vamos a trabajar con juegos para móviles, porque hoy en día son las que tiene más interacciones. En la app podemos encontrar juegos sencillos, pero para los 'gamers' menos casuales tenemos preparados juegos más complejos en los que podrán competir en torneos oficiales", explicó.
Liberini apuntó que, aunque Barça Games es una plataforma "centrada en la gamificación y la interactividad con la comunidad culer", no es solo "un producto para fans", sino mucho más.
"Nuestro propósito es que se convierta también en la cantera de 'gamers' más grandes del mundo. Por eso utilizamos herramientas de inteligencia artificial interactivas que nos van a permitir detectar ese talento", concluyó.