El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz destaca la importancia del servicio municipal de canguros

El alcalde de Sevilla subraya que con ello demuestran su "compromiso con la conciliación" familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a una de la usuarias del servicio. -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha conocido de primera mano este martes el servicio de cuidados gratuitos a menores en espacios municipales y a domicilio. Concretamente, ha visitado una de las viviendas en las que este servicio se presta a domicilio, y donde reside una familia monomarental con un bebé de cinco meses.

En esta visita, el primer edil, ha destacado "el enorme servicio que a través de este programa ofrecemos a las familias sevillanas, con especial atención a las monomarentales y monoparentales, víctimas de violencia de género, mujeres desempleadas de larga duración, mujeres y hombres mayores de 45 años, unidades familiares con personas con capacidades diversas y mujeres usuarias de los Centros integrales de atención a la mujer".

En esta línea, Sanz ha manifestado "el compromiso que este equipo de Gobierno tiene con la conciliación de las familias sevillanas, un objetivo que nos marcamos y en el que seguimos trabajando con medidas concretas, como esta" y ha aplaudido "el gran trabajo y el cariño que ponen los 111 profesionales en el cuidado de los menores y la atención a las familias".

Este servicio forma parte del programa Sevilla Concilia, una iniciativa de apoyo a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral para familias con menores de hasta 16 años. Este programa nace de un convenio entre la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en el marco del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. Servicio de cuidados profesionales a domicilio.

El cuidado profesional a menores a domicilio es una iniciativa destinada a menores de 4 meses a 12 años, mediante la realización de actuaciones de ocio educativo y cuidados personales en el domicilio familiar, con la finalidad de que las figuras parentales puedan conciliar el cuidado de sus hijos e hijas con actividades laborales y formativas. Se presta de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados y domingos de 9 a 15 horas.

Los hogares de las familias solicitantes deben cumplir con determinados requisitos relacionados con la seguridad e integridad de los profesionales (condiciones de habitabilidad adecuadas, higiénico-sanitarias, etc.).

La conciliación, de otro lado, se podrá solicitar por motivos como asistencia al trabajo, cursos de formación ocupacional, entrevistas de trabajo, obligaciones en organismos públicos o privados, enfermedad de una de las figuras parentales, participación social, cultural o deportiva, cuidados de personas enfermas y respiro familiar, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN