El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE critica al alcalde de Sevilla la descoordinación provocada en el Polígono Sur

Por su parte, Sanz responde que no se han cesado servicios municipales en la zona, defendiendo su gestión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz, portavoz municipal del PSOE. -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, ha afeado al alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, "haber hecho retroceder diez años la coordinación entre administraciones públicas --Ayuntamiento, Junta, Gobierno de España y Oficina del Comisionado del Polígono Sur-- para abordar los problemas y necesidades" de este barrio de la capital andaluza "en su errática estrategia de abrir continuos frentes políticos contra el Ejecutivo central".

"Es una irresponsabilidad impropia de un alcalde que se debe, ante todo, a sus vecinos, el haber ordenado a Lipasam, Tussam y Policía Local que dejaran de prestar los servicios de competencia municipal en algunos barrios del Polígono Sur. Una auténtica barbaridad, supone una clara dejación de funciones por mucho que horas después se hubiera retractado", ha afirmado el portavoz socialista en una nota de prensa.

En opinión de Muñoz, el conjunto de los vecinos del Polígono Sur "no tiene la culpa" de los sucesos que hayan ocurrido en los últimos días y son, como en el resto de Sevilla, "ciudadanos de primera, y no de segunda ni de tercera, como los ha tratado estos días Sanz".

"Por su parte, ha faltado el liderazgo exigido a un alcalde para orquestar, junto con el resto de administraciones públicas, una respuesta para garantizar en todo momento el mantenimiento de los servicios municipales al vecindario y la seguridad a los empleados públicos que los prestan", ha añadido Muñoz.

Para el portavoz municipal del PSOE, "en vez de actuar con la suficiente rapidez y diligencia, se limitó a enviar otra cartita al Gobierno para confrontar y ordenó cesar los servicios públicos, pagando así justos por pecadores, y la coordinación entre las jefaturas de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, cuando la situación exige estar más coordinados que nunca", ha lamentado.

Antonio Muñoz ha lamentado que Sevilla "vuelva a ser noticia nacional en negativo", esta vez por la "criminalización" que Sanz ha hecho al conjunto de los barrios del Polígono Sur, "acentuando la exclusión social de sus vecinos y metiendo a todos en el mismo saco". En esta zona de transformación social de la ciudad "se exige coordinación entre todas las administraciones públicas y el Comisionado del Polígono Sur".

"Es su forma de gobernar: ante un problema, la culpa siempre es de los demás", ha señalado Muñoz, al tiempo que ha incidido en el hecho de que "ha costado mucho esfuerzo de todos andar pasos hacia adelante en el Polígono Sur y reducir los niveles de discriminación y estigmatización social". De este modo, "con su irresponsabilidad y su falta de sensibilidad social, Sanz desanda diez años en esa, aunque por desgracia lenta, continua labor para atender las necesidades del Polígono Sur", ha concluido el portavoz socialista.

La respuesta del Partido Popular

El PP ha respondido a las declaraciones del Grupo Municipal Socialista sobre la situación actual en el Polígono Sur, desmintiendo rotundamente que se haya dado una orden tanto a Lipasam, como Tussam y Policía Local de que dejaran de prestar sus servicios en esta zona de Sevilla.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno ha afirmado que “es completamente falso que este Gobierno haya ordenado a los servicios municipales que dejen de actuar en esta zona de la ciudad, además nos parece una falta total de responsabilidad por parte del Grupo Socialista utilizar esta situación, en vez de velar por el bienestar y seguridad de los vecinos del Polígono Sur”.

De igual manera, Juan Bueno ha declarado que “les exigimos a los señores del PSOE que no utilicen al Polígono Sur para hacer política, que no desvíen el problema de la seguridad, que tengan altura de miras y sentido de la responsabilidad”.

Asimismo, Bueno ha señalado que “le recuerdo al señor Muñoz, que ha sido el alcalde Sanz el que lleva meses solicitando una reunión con el Ministro del Interior, pero parece ser que el ministro Grande Marlaska nunca tiene tiempo para atender al Alcalde de la tercera ciudad de España, ni hacerse cargo de la seguridad de los vecinos de Sevilla”.

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha concluido afirmando que “si alguien ha hecho dejación de funciones ha sido el PSOE durante los ocho años que ha gobernado la ciudad, que ha tenido esta zona de Sevilla completamente desatendida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN