La XII edición de 'Tus kilómetros nos dan vida', carrera solidaria por la lucha contra el cáncer infantil, tendrá lugar el domingo 27 de octubre en el Parque del Alamillo; una cita para la que ya están todos los dorsales vendidos y que reunirá a 6.000 corredores y destinará íntegramente la recaudación a la investigación oncológica pediátrica, según informa el Ayuntamiento hispalense, que apoya la iniciativa.
La carrera, organizada por un grupo de médicos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío y padres de niños en tratamiento, ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Sevilla y ha contado con la asistencia de la edil de Deportes y Promoción de la Salud, Silvia Pozo, que ha querido "agradecer a la ciudadanía su participación en esta carrera, que ya se ha convertido en una indispensable, a la que los sevillanos y sevillanas le han cogido un cariño especial".
Por otro lado, Pozo ha transmitido su más sincera "enhorabuena a la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas SEHOP por esta iniciativa que nunca falla".
Al acto de presentación también han acudido otros colaboradores como la Fundación Real Betis Balompié, con su presidente, Rafael Gordillo; la del Sevilla FC, con su embajador y ex futbolista del club, Pablo Blanco; el delegado Territorial de Fomento, Francisco Juárez; médicos y representantes del Hospital Virgen del Rocío, además de algunos de los patrocinadores principales.
La carrera contará con la participación de 5.000 adultos y 1.000 niños cuyos dorsales llevan días agotados, lo que refleja el fuerte apoyo que este evento ha recibido un año más. Además, el Dorsal 0 ha recaudado hasta la fecha 60.000 euros, una opción destinada para aquellos que desean colaborar sin participar en la carrera y cuyos donativos están disponibles en la web oficial.
La salida y la meta estarán ubicadas en el Cortijo del Parque del Alamillo, y el recorrido de 5 kilómetros atravesará el parque y las áreas cercanas de la Isla de la Cartuja. Al finalizar la carrera, se llevará a cabo la entrega de premios, que han sido creados por los niños en tratamiento del Hospital Infantil Virgen del Rocío. También habrá una barra benéfica y actividades lúdicas en la zona de meta para todos los asistentes.