El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos tiendas de moda de Sevilla, desbordadas por la ayuda para los afectados por la dana

De querer llenar una furgoneta, han tenido que alquilar otra más, todo ello con la aportación de más de 50 voluntarios del barrio que se han presentado hoy

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Voluntarios cargan material para Valencia en Sevilla. -

Dos tiendas de moda de la calle Arroyo de Sevilla se han visto desbordadas por la respuesta que han tenido a la hora de proporcionar ayuda para los afectados por la dana en Valencia, con aportaciones que podrían llenar cinco camiones por completo.

Se trata de dos establecimientos, Karamel Modas y Alborada Modas, cuyas propietarias, Manuela y Marina, son madre e hija, y han explicado a EFE que decidieron que “había que hacer algo después de ver las noticias”, pero no esperaban ver “cómo la solidaridad se ha desatado” hasta el punto de superar todas las expectativas.

De querer llenar una furgoneta, han tenido que alquilar otra más, todo ello con la aportación de más de 50 voluntarios del barrio que se han presentado esta mañana a las 10.00 en las tiendas para cargar las furgonetas.

Manuela confiesa que es “muy emocionante ver cómo la gente está colaborando”, hasta el punto de que pensaba “cargar una furgoneta, y ahora hay para cinco camiones”, todo ello tras la idea de su hija de hacer un llamamiento por sus redes sociales, “y esperar unas cuantas de cajas, no una respuesta tan increíble”.

“Ha venido gente de todo el barrio, de toda la ciudad, de Cádiz, del Puerto de Santa María, de Málaga…”, explica emocionada, y concreta que todo lo recogido irá directamente a un punto de coordinación en el colegio de Aldaya, de donde es una de sus clientas.

Las dos mujeres han recibido el ofrecimiento de ayuda por parte de la empresa de transportes MRW, que ofreció su servicio completamente gratis, pero “había que esperar al lunes”, y han preferido, “cargar todo hoy y que la ayuda llegue esta misma noche”.

A las 11.00 de esta mañana las dos furgonetas se han quedado cortas, y, a petición de todos los voluntarios que estaban allí, han decidido poner dinero de sus propios bolsillos para alquilar una tercera furgoneta, y dos de ellos se han prestado voluntarios para ser los conductores y salir hoy mismo camino de Valencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN