El tiempo en: Sevilla

Jerez

El Ayuntamiento de La Línea denuncia al anterior equipo de Gobierno por la doble venta de un mismo local

Los hechos denunciados hacen referencia al periodo de mandato municipal de Juan Carlos Juárez y de Alejandro Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El concejal Francisco Espada ha dado a conocer este martes lo que ha calificado de “irregularidad grave” al detectarse la doble venta de un mismo local, actualmente en construcción en la promoción municipal de viviendas Reina Sofía, que se llevó a cabo estando de alcaldes Juan Carlos Juárez y Alejandro Sánchez.

Este asunto fue dado a conocer en la tarde del lunes al consejo de administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil). Los hechos se remontan al 6 de mayo de 2009, estando de alcalde Juárez, cuando se firmó un contrato de venta por 310.000 euros del indicado local, cantidad que no ingresó como le hubiera correspondido Emusvil ya que a su vez otra sociedad municipal (Somuser) debía al comprador 382.000 euros, quedando saldada ésta con la venta del indicado local y de dos garajes en la misma promoción. Más adelante en el tiempo, el 24 de octubre de 2010, siendo alcalde Alejandro Sánchez, Emusvil llevó a cabo otra venta del mismo local por un importe cercano al antes mencionado.

“Nos hemos encontrado un mismo local vendido dos veces. Este equipo de gobierno volverá a tratar este asunto en otro consejo de administración de Emusvil, pero con independencia de lo que se decida es evidente que tenemos que llevar este asunto al juzgado para que, entre otras decisiones, se fije cuál es el contrato que hay que mantener y cuál el que hay que resolver”, indicó Espada, quien asegura que es una irregularidad que puede ser constitutiva de un delito y que es prueba evidente de la gestión que se llevaba a cabo antes, además de que el Ayuntamiento se verá abocado a devolver a uno de los compradores lo pagado.

“Lo cierto es que seguimos encontrándonos sorpresa tras sorpesa y cada vez más perjudicados los intereses del Ayuntamiento y por extensión del pueblo de La Línea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN