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Hacienda reorganiza la plantilla de limpieza en los colegios

El Ayuntamiento ha tomado esta medida ante la imposibilidad de cubrir vacantes en 2012, algo cuestionado por IU

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sevilla | El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, está elaborando un estudio de reorganización de las plantillas que limpian los colegios de la ciudad para “reforzar las tareas en aquellas zonas en las que más falta haga”, después de que la ley de reposición “impida cubrir la vacantes” durante 2012, tal y como explicó la delegada Asunción Fley.

Una medida cuestionada por el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, que elevó una pregunta dirigida al área de Hacienda al respecto.

Según indicó el Consistorio en una nota de prensa, la citada ley ya impedía en 2011 la reposición de más del diez por ciento de las vacantes, pero este año “impide cubrir las vacantes” por completo. Por tanto, desde el Ayuntamiento se ha promovido una organización de la plantilla de forma que “en todos los colegios de la ciudad se lleve a cabo una limpieza adecuada y que ningún centro de Sevilla esté sucio”.

De este modo, el Consistorio señaló que, en aquellos colegios en los que haga falta intervenciones o actuaciones puntuales, se realizarán bien mediante las contrataciones temporales o bien las realizará Lipasam, algo que “no significa, en ningún caso, que se vayan a externalizar los servicios de la empresa pública”.

Por su parte, la pregunta elevada por Torrijos recuerda que la federación de izquierdas ya elevó una propuesta al Pleno municipal celebrado el pasado mes de diciembre, en la que se pedía al Consistorio que garantizara la no privatización o externalización de los servicios prestados por empleados públicos, moción que fue rechazada.

“Actualmente hay 450 vacantes en el Ayuntamiento y, en los próximos seis meses, la cifra crecerá en 250 más”, asegura IU, que agrega que la repuesta que ha obtenido de Asunción Fley ha sido la de que “se tirará de Lipasam cuando sea necesario para que los operarios adecenten los centros educativos, y se contratarán 35 peones de la bolsa de trabajo eventual”.

Por otro lado el Ayuntamiento dio luz verde por la vía de urgencia al contrato de suministros de materiales de herrería, albañilería, ferretería y electricidad por una cuantía de 294.288,39 euros para la conservación y el mantenimiento de los colegios públicos.

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