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Chiclana

Educación edita la Carta de Servicios correspondiente al curso 2012/13

Contiene once programas y proyectos que se están ejecutando durante el presente curso educativo.

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La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ha desarrollado y perfilado la nueva Carta de Servicios, un documento que es utilizado por la propia área como instrumento de gestión y mejora de calidad y que constituye una herramienta idónea para informar a la ciudadanía acerca de los propios programas y proyectos que se desarrollan desde el Plan Local de Acción en Materia Educativa. Se ha editado en formato papel y también está disponible en la web municipal a través de la dirección www.chiclana.es/educación.

Al respecto, la edila de Educación, María Eugenia Fernández, ha explicado que “la Carta de Servicios que acabamos de editar, correspondiente al curso educativo 2012/13, describe brevemente los once programas y proyectos que estamos ejecutando durante la presente anualidad escolar, así como indicamos a quién van dirigidos y cómo acceder a ellos y/o solicitarlos”.

La Carta de Servicios incluye, además, los compromisos de calidad en cuanto a la intervención, prevención, coordinación, asesoramiento, formación, promoción y difusión de estos programas y proyectos socioeducativos. Se pretende fomentar un clima que favorezca la creación de unas condiciones en el medio familiar que defienda el derecho a la educación, sirviendo de apoyo al alumnado que se encuentre en riesgo educativo y participando activamente como agente social que forma parte de la comunidad educativa.

“Entre los indicadores de calidad -ha continuado explicando Fernández- ponemos especial énfasis en destacar las coordinaciones, las comisiones, subcomisiones y grupos de trabajo, así como la elaboración por cursos escolares de la memoria y la planificación y los calendarios de actividades mensuales”.
Cabe destacar que la elaboración de la Carta de Servicios es un ejercicio que pretende mejorar el documento año a año a través de herramientas como el buzón de comunicaciones o de cuestionarios evaluadores de cada actividad, así como de la disposición de un canal de sugerencias y reclamaciones.

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