El delegado municipal de Consumo, Stefan Schauer, acompañado del director en Chiclana de Cáritas, Francisco Rodríguez, ha participado en el centro escolar Niño Jesús”, en una de las jornadas dedicadas a difundir qué es el comercio justo entre los escolares chiclaneros.
Se trata de una campaña puesta en marcha por la Delegación de Consumo y que, desde el pasado 15 de marzo, ha servido para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y “concienciar a los más jóvenes de la necesidad de este tipo de comercio, explicándoles en qué consiste”, según ha explicado el edil de este área municipal, Stefan Schauer, y en la que está prevista la participación de unos ochocientos alumnos de quinto curso de Educación Primaria.
Para ello, en colaboración con Cáritas-Comercio Justo de Chiclana, organización social comprometida con proyectos de acción social, esta actividad se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo por los 21 centros de Primaria del municipio, en función de la programación solicitada por los propios colegios. Hasta el momento, unos 150 escolares, pertenecientes a siete centros educativos han tomado parte de esta iniciativa.
Los objetivos de esta actuación están centrados en ofrecer al alumnado conocimientos acerca de la sociedad de consumo, así como sobre medio ambiente y desigualdades sociales.
Además, durante el transcurso de la misma, el alumnado puede aprender cuestiones como cual debería ser su postura como consumidores con criterio, el papel que juega la publicidad, así como la necesidad de colaborar con las entidades que promueven el comercio justo.