La Mesa del Congreso ha admitido este martes a trámite el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) después de que el PP haya rechazado una solicitud del PSOE que pedía retrasar su calificación para solicitar algunos documentos sobre los que el Consejo de Estado había elaborado su correspondiente informe.
Los representantes socialistas en el órgano de dirección de la Cámara Baja querían aplazar la calificación del proyecto de reforma educativa del Ejecutivo porque, pese a que incluye toda la documentación preceptiva, en el informe del Consejo de Estado se hacía mención a diversos documentos que podían servir a los grupos parlamentarios.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, explicará este miércoles en la comisión del ramo del Congreso todos los detalles sobre la reforma educativa que ha impulsado. Sin embargo, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el PP se ha opuesto a retrasar la admisión a trámite del proyecto considerando que llegaba a la Cámara con todos los documentos obligatorios y que, si algún grupo quería algún informe complementario, siempre tiene la opción de reclamarlo al Gobierno.
Tras su admisión a trámite, ahora el Congreso abrirá un primer plazo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas al texto del Gobierno. En unas semanas se celebrará el debate de totalidad en sesión plenaria y de ahí el texto habrá de pasar por la ponencia y comisión correspondientes hasta su aprobación definitiva por el Pleno, antes de su remisión al Senado.