El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Torrijos dice que Zoido debe ya 1.950 viviendas a sevillanos, mientras actúa como "asustaviejas institucional"

El portavoz de Izquierda Unida ha advertido que se están trasladando cartas "permanentemente más o menos coercitivas" a los inquilinos que "desean pagar pero no están en condiciones de hacerlo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • TORRIJOS -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado la "paralización" de las políticas de vivienda por parte del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que "se comprometió a hacer 1.000 viviendas por año y sólo ha hecho 46, por lo que debe a los sevillanos ya casi 2.000 inmuebles". Así, lamenta que el gobierno municipal permanezca "ciego y sordo" ante la realidad de la ciudadanía, demostrando una "enorme insensibilidad social", mientras que actúa como un "asustaviejas institucional" ante los inquilinos que "ya no pueden pagar y que sólo piden que se reduzca el alquiler para que sea acorde a las actuales circunstancias económicas".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Torrijos ha advertido que se están trasladando cartas "permanentemente más o menos coercitivas" a los inquilinos que "desean pagar pero no están en condiciones de hacerlo", unos escritos donde se les "invita a que se marchen". "Es una barbaridad y muestra una enorme insensibilidad social", insiste.

   En este sentido, lamenta la "falsedad" del PP y las diferencias entre "lo dicho y lo hecho" y critica que se esté "reduciendo" la capacidad de intervención en el mercado de la construcción y la rehabilitación de Emvisesa, "con despidos y su paralización", mientras hay 16.000 solicitantes en la lista de demandantes de vivienda pública. Así, advierte de que el parque en alquiler que tenía Emvisesa con el anterior gobierno se hizo en función de "un análisis económico de esas familias en un momento económico distinto, más boyante que el actual".

   Así, Torrijos califica al primer edil hispalense como un "talibán que no se adapta al sentido común ni a los que están haciendo otros gobiernos, como la Junta de Andalucía, mientras aplica dureza con los débiles frente a la debilidad con los poderosos".

"MÁS DE 200 VIVIENDAS VACÍAS" Y EL SOSTENIMIENTO DE EMVISESA

   Sin embargo, insiste en que actualmente existen muchas familias que e encuentran paradas o con reducción de sus rentan, lo que conlleva "complicaciones" para mantener sus alquileres, una situación que ha desembocado en la creación de asociaciones y plataformas que reclaman una negociación con Emvisesa para que se adapten los pagos a "su realidad económica", algo que IU apoya, apuntando que "no se debe pagar más del 30 por ciento".

   "Las propuestas de los vecinos no suponen un acto sólo de justicia social, sino ante el egoísmo empresarial, ya que Emvisesa tiene más de 200 viviendas vacías", recalca, tras señalar que, "a este paso, el parque en desuso de viviendas municipales seguirá creciendo, lo que llevará a que no ingrese dinero para seguir sosteniéndose".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN