Una de las supervivientes del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha recibido el alta hospitalaria y la Junta de Andalucía facilitará este viernes su regreso a San Fernando (Cádiz), junto con los féretros de las cinco víctimas mortales y sus familiares. La otra superviviente continúa ingresada en la ciudad gallega.
Según ha indicado la Junta en un comunicado, el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Varela, y el subdirector general de Emergencias, Vicente Medrano, continúan este viernes en Santiago acompañando a las familias de los fallecidos y a las dos andaluzas heridas que continúan ingresadas: una de ellas viajaba con el grupo de San Fernando y la otra es una mujer natural de Guadix (Granada) y que actualmente reside en Madrid.
Por el momento, los responsables de la Junta permanecerán acompañando tanto a los heridos, como a los familiares de las víctimas en la ciudad gallega y prestando su apoyo para todas las gestiones necesarias.
El Gobierno andaluz, a través del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, mantiene activado el protocolo de atención psicológica a los familiares de las víctimas que lo precisen, además de ofrecer cualquier tipo de ayuda necesaria.