La consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, ha expresado este viernes la "tristeza" de la comunidad educativa por los docentes andaluces, naturales de San Fernando (Cádiz), que han fallecido en el accidente de tren de Santiago de Compostela.
"La comunidad educativa está triste", ha señalado la consejera en declaraciones a los periodistas desde el municipio jiennense de Cárcheles, al que ha acudido para asistir al inicio de las obras de remodelación de un colegio de la localidad.
En esta línea, la titular andaluza de Educación ha señalado que el de este viernes "sigue siendo un día muy luctuoso" en el que los españoles "echan de menos a todos los que han fallecido", y en el caso de Andalucía, "de manera muy especial a los docentes andaluces que se han visto afectados por este accidente", ha subrayado.
Ya este jueves la Consejería de Educación se puso a disposición de las familias de los cuatro profesores, vecinos de San Fernando, que viajaban en el tren siniestrado en Santiago de Compostela para prestar su colaboración en todo lo que necesitasen en esos momentos.