Estepona hará frente a su deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social de forma fraccionada. El equipo de Gobierno popular ha anunciado que ha llegado a un nuevo acuerdo con el organismo para hacer frente al montante, cuantificado en más de 40 millones de euros.
El edil de Economía y Hacienda, Manuel Aguilar, valora de forma positiva este convenio que, asegura, supondrá dar un paso en poner en orden las cuentas municipales con vistas a lograr la normalidad. Achacan la situación existente a los impagos producidos por la gestión de anteriores mandatos.
Aguilar sostiene que se está haciendo frente a las cuotas mensuales, por lo que se ha logrado desbloquear las cantidades económicas que corresponden al municipio de la Participación de los Ingresos del Estado. Además, explican que durante este ejercicio se han abonado 9 millones de euros. El equipo de Gobierno popular defiende que en total en este 2013 el Consistorio hará frente a 18,5 millones de euros, entre la deuda atrasada y las obligaciones corrientes.
El máximo responsable económico ha echado de nuevo en cara que en el anterior mandato socialista se llegase a un acuerdo con la Seguridad Social que posteriormente incumplieron “al dejar de pagar e incrementar la deuda existente en 8 millones, y provocando que este organismo anulara dicho acuerdo de pago, un día después de que el anterior gobierno perdiera las elecciones municipales”.