El concejal de Participación Ciudadana, Manuel del Moral, convocó ayer a los miembros de la comisión de seguimiento del convenio con la Federación OCO porque el Ayuntamiento lo ha denunciado por imcumplimiento.
La presidenta de OCO, María Cantos, defendió el convenio vigente desde hace 25 años, pero Manuel del Moral justificó la denuncia en que ni el Ayuntamiento paga ni la Federación gasta todo el presupuesto.
El concejal se comprometió a que si a 31 de diciembre de 2013 no se ha creado un convenio marco para las tres federaciones de asociaciones vecinales, se prorrogará para el próximo año el convenio que en breve presentará la Federación OCO, éste es, un documento basado en el convenio actual ajustado a la realidad.
Manuel del Moral se reunirá con las otras federaciones vecinales y les solicitará un convenio. Y es que la Federación ‘Más Voluntades por Jaén’ no tiene convenio con el Ayuntamiento desde 2011 y la Federación 'Ciudadanos por Jaén', recientemente creada, sí ha solicitado la denuncia del convenio de OCO por parte del Ayuntamiento porque asegura que es “obsoleto” y no representa a muchas asociaciones que se han salido.
Quiere un convenio marco para las tres federaciones, pero OCO reclama uno propio.