El tiempo en: Sevilla

Almería

Juzgan este martes a un acusado de apuñalar a un amigo que le reclamó una deuda de 350 euros

El procesado, B.Z., se enfrenta a una acusación de homicidio en grado de tentativa, por el que el Ministerio Publico interesa siete años de cárcel y que se le prohíba acercarse a la víctima por un periodo de cinco

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Almería acoge este martes la vista oral contra un hombre acusado de asestar en octubre de 2009 dos puñaladas en el pecho a un amigo, con el que entabló una fuerte discusión después de que le reclamase 350 euros que le había prestado dos años atrás.

   El procesado, B.Z., se enfrenta a una acusación de homicidio en grado de tentativa, por el que el Ministerio Publico interesa siete años de cárcel y que se le prohíba acercarse a la víctima por un periodo de cinco.

   En caso de ser condenatorio el fallo del tribunal de la Sección Tercera, solicita que se remita la sentencia a la Subdelegación del Gobierno para iniciar los trámites de expulsión del territorio español.

   Según se recoge en el escrito de calificación, la víctima se personó a las 21,30 horas del 13 de octubre en el domicilio de B.Z., ubicado en una cortijada de la barriada de Campohermoso, en Níjar (Almería). Tocó a la puerta y, tras abrirle el procesado, se inició entre ambos una discusión después de que le reclamase que le devolviese 350 euros "que le había prestado hacía más de dos años".

   La riña derivó en un forcejeo entre B.Z. y su esposa, y la víctima J.R., en la que se acometieron mutuamente. En un momento de la reyerta, el acusado esgrimió un cuchillo y, con "ánimo de acabar con la vida" de su amigo, le asestó dos puñaladas en el pecho, una de las cuales penetró en la cavidad torácica "poniendo en grave peligro su vida".

   J.R. precisó asistencia médica y quirúrgica de urgencia, "que evitó su fallecimiento". Como consecuencia de las lesiones, estuvo dos semanas ingresado en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de Almería y le han quedado como secuelas tres cicatrices visibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN