El tiempo en: Sevilla

Almería

Detenidos cuatro menores acusados de robar el bolso a una mujer que ingresó en la UCI por sus lesiones

La investigación policial comenzó el día 5 cuando los agentes recibieron una llamada de la Sala del 091 en la que un vecino comunicaba que una mujer se hallaba tendida en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad y a un joven acusado de un delito de robo y receptación después de que tres de ellos atacaran a una mujer en la calle Sagrada Familia de la capital para arrebatarle el bolso, de forma que la tiraron al suelo y la golpearon lo que le causó lesiones muy graves en la base del cráneo que obligaron a su hospitalización.

   La investigación policial comenzó el día 5 cuando los agentes recibieron una llamada de la Sala del 091 en la que un vecino comunicaba que una mujer se hallaba tendida en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza, según indica la Comisaría en una nota.

   Puestas en marcha varias dotaciones policiales, los agentes recabaron información de los testigos que se encontraban en el lugar a la vez que asistían a la víctima, la cual era trasladada al complejo hospitalario Torrecárdenas, donde quedó ingresada en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

   En las primeras indagaciones los agentes averiguaron que la mujer había sido víctima de un robo con violencia por parte de tres jóvenes quienes tras empujarla, la tiraron al suelo y la golpearon fuertemente en la base del cráneo, momento en que aprovecharon para sustraerle el bolso con una cartera, un teléfono móvil, dinero y varios efectos personales.

   Al día siguiente de lo ocurrido, los investigadores recuperaron la cartera propiedad de la víctima en las inmediaciones de la calle Padre Méndez. Asimismo, los agentes lograron identificar a dos individuos quienes estaban haciendo 'tratos' entre ellos para comprar un teléfono móvil.

   Los investigadores comprobaron que el teléfono requisado a ambos era propiedad de la víctima del robo. Por tales hechos los agentes procedieron a la detención de ambos jóvenes por un delito de receptación.

   Con la información disponible, el operativo policial culminó el pasado día 15 con la identificación, localización y detención de los tres autores materiales del robo quienes han sido imputados por un delito de robo con violencia y un delito de lesiones graves. Los arrestados han reconocido los hechos en sus declaraciones ante la policía.

   Los cuatro menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores sección reforma y el detenido mayor de edad ha pasado a disposición judicial. La operación policial se ha llevado a cabo por agentes del Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN