El pasado sábado 21 de Diciembre se ha celebrado en Sevilla el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia - XXIV Trofeo de Navidad Juan Andrades – disputándose regatas para K1 y C1 de todas las categorías. Recorrido de 9000 mts. desde Cadetes a Veteranos y 3000 para Infantiles.
Organizado por la Federación Andaluza de Piragüismo, patrocinada por la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, se celebró a partir de las 10:00 horas del día 21 de Diciembre de 2013, en las Instalaciones del C.E.A.R. La Cartuja de Sevilla, el XXIV TROFEO DE NAVIDAD JUAN ANDRADES. Esta prueba es CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE LARGA DISTANCIA, 1ª PRUEBA XI RANKING ANDALUZ DE PIRAGÜISMO y 1ª PRUEBA LIGA DE PROMOCIÓN, SENIOR Y JUVENILES, VETERANOS, por lo que la participación por clubes era importante aparte de los éxitos individuales.
Los palistas del ABEDUL de Aljaraque pisaron el podium en varias categorías, A destacar el segundo puesto en K1 Juvenil de Fernando Suárez García. El tercer puesto de Carlos Pereira como Veterano 30-35. Y mención especial para el bronce de Antonio Cruzado en K1 Veterano 60-64 pese a tener cumplidos ya los 65. Todos ellos disputando sobre una distancia de 9000 mts en dos vueltas a un duro recorrido de 4500 metros en las magníficas instalaciones del C.A.R. de Sevilla. Compitieron también en veterano 30-35 Daniel Navarro y Francisco Rodriguez , Veterano 45-50 Humberto Gracia, y Veterano 50-55 Fernando Rebollo.
El Club Deportivo Abedul de Aljaraque tiene presente y futuro, lo demuestra la cantidad de jóvenes palistas que tomaron la salida en las diferentes categorías: Cadetes B: Juan José Orta en C1 y Carlos Rovira, Antonio García y Julio Sánchez en K1. En categoría Cadetes A: David Rebollo. Como Juvenil: Iván Merino. Alevín A: Marino Rebollo y los Neófitos Joaquín Flores y Carlos Porras.
Las condiciones del día fueron excelentes para el espectador, una mañana fria pero soleada. Puede que las bajas temperaturas de la primera manga no invitaran precisamente a meterse en el agua pero a la postre se disfrutó de una magnífica mañana de deporte, competición y compañerismo como suele suceder en las pruebas disputadas tan cerca de la Navidad. La mayoría de competidores no se medirán de nuevo hasta el año que viene.