“Los ciudadanos de Jédula están totalmente indignados con la actitud y la falta de gestión de su delegada”. Así lo señaló el portavoz y secretario General del PSOE arcense, Isidoro Gambín, durante su comparecencia pública en la propia barriada, para asegurar que la concejal no escucha y atiende a los jedulenses, e incluso “los trata con prepotencia”.
El socialista reivindicó una política más práctica que solucione los problemas de los ciudadanos, sobre todo ahora con motivo de la crisis. Gambín manifestó que la gestión de la delegada se basa en criterios unilaterales, y en el caso de la contratación en argumentos basados en el amiguismo, en la ideología política y el clientelismo familiar, según el también portavoz del grupo socialista en el Pleno. Por ello, demandó una vez más una bolsa de trabajo fundamentada “en las verdaderas necesidades de las personas”.
Asimismo, afirmó que los ciudadanos se quejan de “la falta de gestión del equipo de Gobierno del PP y Ai-Pro” porque “tiene abandonada la barriada”, para criticar las obras previstas como un gesto de “oportunismo político” a falta de un año para las próximas elecciones municipales.
No obstante, admitió que hay una serie de calles que necesitan ser asfaltadas e iluminadas, así como dotadas de más contenedores, como también reclamó una política de mantenimiento sobre las instalaciones deportivas, ya que los equipamientos estarían sufriendo un deterioro progresivo, según Gambín, quien acusó al ejecutivo de vivir del rédito de obras ejecutadas en los anteriores mandatos.
Por último, recordó que Ai-Pro no fue la lista más votada en Jédula a pesar de que la delegada pertenezca a este partido, “y eso los vecinos de Jédula no lo van a olvidar”, concluyó el portavoz socialista.