Desde el Ayuntamiento, y mediante las gestiones llevadas a cabo por el alcalde, José Luis Núñez, y el Senador Sebastián Ruiz, se ha conseguido que la ciudad y sus vinos estén presentes en el I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino que se celebra este fin de semana en Jerez, dentro de los actos conmemorativos de su nombramiento como Ciudad Europea del Vino, 2014.
El alcalde y el senador han mantenido diversos encuentros con la regidora jerezana, María José García-Pelayo, con el fin de que los excelentes caldos de la tierra, los primeros tintos cosechados en la provincia y referenciados como vinos de gran calidad tanto en España como en el extranjero, sean un producto destacado más de toda la oferta que los asistentes al Foro Empresarial Iberoamericano van a disfrutar y a conocer.
Por ello, con la intención de que los vinos arcenses sean una seña más de identidad de Arcos y vía importante de desarrollo turístico, el municipio va a tener su lugar destacado en este foro.
El sábado, todos los participantes visitarán la Bodega Huerta Albalá, y su propietario, Vicente Taberner, tendrá la oportunidad de dar a conocer el proceso de elaboración, gestión, producción y comercialización de sus excelentes vinos.
Esta actividad se encuadra dentro de los muchos actos del 750 aniversario de Arcos en la corona de Castilla; hecho histórico que se conmemora también en la ciudad de Jerez y que une a ambas localidades. Los representantes municipales han destacado que la unión de los vínculos históricos, culturales y fundamentalmente turísticos de Arcos con Jerez, ciudad referente en este sector, benefician al relanzamiento de la ciudad, máxime en terrenos como el turismo enológico que año tras año va cogiendo más peso específico.