El Granada CF tiene once futbolistas de su primera plantilla con contrato en vigor para la próxima temporada, cifra que se incrementa con varios jugadores del Udinese italiano que llevan varias campañas en la entidad andaluza y con los que se cuenta para el futuro.
Los jugadores rojiblancos que seguirán vinculados al Granada al término de este ejercicio, según la plantilla contrastada por Efe, son el portero Roberto Fernández, los defensas Diego Mainz y los colombianos Jeison Murillo y Brayan Angulo, los medios Fran Rico, el chileno Manuel Iturra y el argelino Yacine Brahimi, y los atacantes Francisco Medina 'Piti', Iván Sánchez-Rico 'Riki', el marroquí Youssef El Arabi y el argentino Diego Buonanotte.
El Granada cuenta con todos ellos para el futuro, aunque está dispuesto a escuchar ofertas por todos, especialmente por Murillo, Brahimi y El Arabi, futbolistas atractivos para clubes más poderosos y que han completado una destacada temporada.
Además, seguirá en la entidad las próximas cinco campañas el lateral francés Dimitri Foulquier tras ejercer el Granada ante el Rennes la opción de compra del galo, que ha militado este curso en el club como cedido.
Nueve jugadores más regresan a sus respectivos clubes tras acabar su cesión con los rojiblancos, aunque seis de ellos es al Udinese, club estrechamente vinculado a un Granada al que tienen muchas opciones de volver futbolistas como el lateral camerunés Allan Nyom, el medio ghanés Mohamed Fatau o el delantero nigeriano Odion Ighalo.
También volverán a la disciplina de la entidad otros jugadores destacados que ha tenido cedidos el Granada en el presente curso, como es el caso del lateral brasileño Guillerme Siqueira, del central senegalés Pape Diakhaté o del delantero hondureño Jonathan Mejía 'Jona'.