El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Desarticulada una banda dedicada a fraudes por Internet en la venta de móviles con seis detenidos

La investigación fue iniciada tras la denuncia interpuesta por un vecino de Madrid, que tras abonar 370 euros por un teléfono de alta gama que vio anunciado en una conocida página web de compras por Internet entre particulares, no recibió el terminal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a los fraudes en la venta de móviles de alta gama anunciados en páginas web entre particulares, con la detención de seis personas de edades comprendidas entre los 20 y 30 años que formaban un grupo asentado en la localidad de Armilla (Granada).

   El grupo organizado intentaba ocultar las señales que dejaban en la red que permitieran su identificación, insertando más de cien anuncios en distintos locutorios. Utilizaban para los contactos con las futuras víctimas tarjetas telefónicas compradas con datos de identidad falsos, identificándose ante los posibles compradores con los datos de identidad de otras víctimas.

   La investigación fue iniciada tras la denuncia interpuesta por un vecino de Madrid, que tras abonar 370 euros por un teléfono de alta gama que vio anunciado en una conocida página web de compras por Internet entre particulares, no recibió el terminal.

   El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Granada comenzó la labor de recopilación de las denuncias relacionadas con la actividad delictiva de esta organización, dando como resultado la vinculación de cinco cuentas bancarias donde se recibieron más de 60 pagos desde diversos puntos de España.

   Los agentes encargados de las investigaciones consiguieron identificar a los integrantes de la organización delictiva, radicada en Armilla (Granada) y formada por seis jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 30 años.

DECENAS DE ESTAFADOS

   Los compradores recibían un justificante también falso de una empresa de mensajería como que les habían enviado el pedido, tras lo que, según lo pactado, ingresaban entre 350 y 450 euros, en una de las cinco cuentas bancarias controladas por la organización ilícita.

   A las decenas de estafados hay que sumarle el perjuicio causado a las tres personas cuya identidades fueron utilizadas por los delincuentes para dar fiabilidad a los compradores. Los titulares de dichas identidades recibieron llamadas de los estafados, reclamándoles el envío de los terminales o la devolución del dinero.

   Hay varias "modalidades de fraude" aprovechando las plataformas de venta entre particulares. Siempre existe un producto estrella, en su tiempo tuvo mucho éxito entre los estafadores una raza canina, mas tarde arrasó un robot de cocina, y en los últimos meses la lista la encabeza un conocido teléfono móvil, que ha dejado un hueco estas semanas a las entradas de un famoso evento deportivo, según detalla la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN